En una rápida reacción de la Policía Estatal, son aseguradas siete personas por el presunto delito de extorsión

Uncategorized

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con Jefatura en Salinas, realizaron el aseguramiento de 7 personas por el presunto delito de extorsión, los presuntos fueron trasladados a la capital del estado.

Eleuterio N. de 19, María Guadalupe N. 24, Rodrigo N. de 26, alias la “Rata”, Gerardo N. 19, Antonio de Jesús N. 27, Ismael N. 22 y José Roberto N. de 28, fueron asegurados por elementos de la policía estatal adscritos a Salinas, luego de ser señalados por el presunto delito de extorsión, de acuerdo al reporte policiaco, los presuntos habían extorsionado a una persona en la vía publica, mencionándole que si no entregaba lo que traía en la bolsa, le harían algo a él o su familia.
Fue a las 23:50 horas que elementos adscritos a Salinas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por las calles de Salinas, cuando al pasar por las calles de Donato Guerra y Bustamante, fueron detenidos por una persona del sexo masculino, el cual mencionaba que minutos antes había sido sorprendido por varios sujetos a bordo de una camioneta pick up, los cuales le habían pedido dinero a cambio de no hacerle nada a él, ni a su familia, reiterando en varias ocasiones que ya sabían en donde vivía el afectado.
Al conocer las características del vehículo en que los sujetos se trasladaban, inicio la búsqueda de la camioneta, localizándola minutos después en la intersección de Manuel Doblado esquina con Álvaro Obregón.
Los policías estatales les marcaron el alto mediante señales visuales y auditivas, para luego hacerles una revisión de rutina, en donde el conductor de Nombre Eleuterio tenía en su poder el dinero que acababan de obtener en el interior de una de las bolsas de su ropa, mientras que los demás ocupantes de la camioneta, contaban con aliento alcohólico.
Los siete sujetos fueron asegurados por los elementos policiacos además de que fueron plenamente identificados por el afectado, el cual por temor a represalias no hizo denuncia correspondiente.
Los asegurados fueron trasladados a la capital del Estado, en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Investigador de la mesa con detenidos.
De acuerdo a versiones extra oficiales uno de los detenidos ya ha sido aprehendido en repetidas ocasiones por diferentes delitos.

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp