Rescata el DIF a una pequeña de tan sólo un año de edad abandonada y desnutrida, debido a la omisión de cuidados por parte de su madrastra, la pequeña quien apenas alcanza un peso de 6 kilos ya está siendo atendida en un albergue, en tanto los padres ya fueron denunciados ante las autoridades competentes.
Elvira Viggiano Guerra, encargada del departamento jurídico de la paramunicipal, relató que hace aproximadamente una semana a través de una llamada anónima, denunciaron el maltrato a una menor de edad en un domicilio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Al acudir al lugar se encontraron con una niña de tan sólo un año tres meses de edad, cuyo peso no rebasaba los 6 kilos, por lo que de inmediato se procedió a rescatarla ya que presentaba una desnutrición severa, por lo que fue canalizada al albergue municipal.
Y al realizar las investigaciones con los vecinos de esta familia, relataron que la pequeña vivía con su papá y su madrastra, pero esta última la mantenía casi todo el día, hiciera calor o frío, en un columpio fuera de su hogar, sin comer y expuesta a ser víctima de enfermedades, por lo que decidieron reportarlo a las autoridades.
Viggiano Guerra explicó que la menor además de los problemas de salud que presentaba, sufre alopecia por no contar con una buena alimentación, además de infecciones que poco faltó que provocaran su muerte.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/18/en-valles-rescatan-nina-abandonada/