Encapuchados que se encontraron con la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum el pasado domingo en Motozintla, Chiapas, respondieron a las acusaciones de montaje hechas por ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de un video, los encapuchados aclararon que la situación de inseguridad en el país y en esa zona es real, y que ellos no pertenecen a ningún grupo delictivo, sino que son personas del pueblo protegiendo a la comunidad.
Desde #Chiapas responden:
— Isaín Mandujano (@isain) April 25, 2024
“Esto no es un montaje, esto es real. Esto que están viendo ustedes cmo encapuchados es real. Más que nada, estamos encapuchados por las represalias que hay en contra de nosotros, porque los contrarios de allá arriba no quieren vernos acá. Y más que… pic.twitter.com/ktkOGFHema
Expresaron sus preocupaciones sobre la seguridad para ellos y sus familias, y pidieron a Sheinbaum que recuerde a la Sierra, una región afectada por la violencia desde hace años.
El encuentro se produjo cuando Sheinbaum y su equipo fueron interceptados por hombres encapuchados en su camino hacia Tapachula. Los encapuchados expresaron sus preocupaciones sobre la seguridad en la región y pidieron a Sheinbaum que recuerde a la gente pobre y vulnerable.