Jessica Sarahí Espinosa López, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue acusada del robo de mercancía por un monto de 94 millones de pesos y consignada al Penal de Santa Martha Acatitla, por lo que alumnos de esa institución exigen sea liberada.
A través de una petición en change.org argumentan que la joven fue injustamente detenida por vivir en una bodega adjunta que almacenaba productos robados.
Jessica Sarahí participó en la creación de un robot perro lazarillo para ayudar a personas invidentes. Ahora Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del IPN exigen su liberación a las autoridades del Distrito Federal.
En la petición, incluyen el testimonio del hermano de Jessica, quien explica que ella vende refrescos en eventos masivos que almacena en una bodega. Al lugar, acudieron elementos de la Procuraduría capitalina el sábado 15 de agosto, quienes presuntamente realizaban la indagación de un robo. En un almacén diferente al que administraba Espinosa López, las autoridades hallaron la mercancía robada.
“Es irrisoria la imputación de un robo de 94 millones de pesos a una recién egresada del IPN empleada de Inbursa y creadora del proyecto ‘robot perro lazarillo’, difundido en medios nacionales, que acude de buena fe al MP a deslindar responsabilidades en calidad de testigo y de pronto este recluida en Santa Martha sin derecho a fianza”, se lee en la petición.
Jessica está acusada de robo agravado y en pandilla, por lo cual no tiene derecho a fianza. Las pruebas que presenta el Minister
Con información de: El Universal