Ricardo Anaya y Javier Corral intercambian descalificaciones y adjetivos; faltan 15 días para la elección.
A 15 días de que 477 mil militantes de Acción Nacional con derecho a voto elijan a su nuevo líder, los dos candidatos a la dirigencia panista, Ricardo Anaya y Javier Corral, encendieron la campaña con un debate lleno de descalificaciones y adjetivos.
El primero en atacar fue el diputado Anaya Cortés, quien aseveró que Javier Corral es un “admirador secreto” de El Peje y amigo de Cuauhtémoc Cárdenas y señaló al senador de haber sido el panista que más atacó públicamente a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
“Mira, López Obrador le llama la mafia, la camarilla, tú le dices el consorcio, y has venido planteando en este debate y en tu campaña toda una narrativa de complot, en donde está en tu contra la comisión, está en tu contra el padrón; los buenos están contigo, los malos, contra ti, al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador… Javier, lo único que falta es que al final, si pierdes la elección, decidas tomar Reforma”.
Luego, el queretano también dijo que Corral admira a un “dictador”, Fidel Castro, a lo que, ironizando en su respuesta, el senador por Chihuahua apuntó que el presidente Barack Obama tiene una postura más moderna sobre Cuba que Ricardo Anaya.
Con los ánimos ya encendidos, Javier Corral Jurado acusó a Anaya del desvío de 20 millones de pesos cuando era coordinador de la bancada panista a principios de año, con el fin de realizar encuestas para su posterior nominación como candidato.
“He dicho que el diputado Anaya utilizó recursos públicos de la Cámara de Diputados.
Tengo testimonios notariales y varias tablets, que repartieron durante el mes de abril y mayo, incluso con el software, los instructivos, los videos y las dos aplicaciones para detectar simpatizantes para su candidatura”.
El queretano entonces arremetió contra el senador panista, de quien criticó que toda su carrera política ha sido fundamentalmente diputado plurinominal y senador de primera minoría, para responder a cuotas políticas, y no propiamente a los militantes panistas a quien hoy llama a rebelarse.
“No voy a permitir que sigas insultando la inteligencia, que sigas agrediendo a los miles de militantes que me apoyan (…) con ese tu discurso de ángeles y demonios, maniqueo, donde los buenos siempre están contigo y la inmensa mayoría, que por cierto no te apoya, está del lado equivocado”.
Corral replicó entonces con la idea de que Anaya era “sólo un “peón” de las facciones del PAN al servicio del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del actual dirigente, Gustavo Madero, para administrar la nominación del candidato del PAN a la Presidencia para 2018.
“Debo decir con toda claridad que quienes ahora se envuelven en el discurso de la regeneración han sido parte de este deterioro hacia lo peor, en un pragmatismo de la peor escuela priista, han sido parte del fracaso, porque nos condujeron al fracaso electoral el 7 de junio”, expuso Corral.
Fuente: Excelsior