Envuelto como un paquete de mensajería fue hallado el cadáver de un hombre en un predio baldío del municipio Isidro Fabela, del Estado de México.
Pobladores de la colonia La Palma alertaron a las autoridades acerca del “paquete” abandonado entre la hierba de un predio de la calle Agua Bendita.
Policías municipales acudieron a corroborar la alerta alrededor de las de la mañana de ayer y pidieron apoyo de los servicios médicos de urgencia.
“(Se trata del) cadáver del sexo masculino (…) al interior de una bolsa plástica color negro, la cual a su vez se observa con cinta plástica adhesiva color café”, detallan los informes de las autoridades locales.
La víctima no portaba documentos, por lo que fue llevada al ministerio público en Tlalnepantla como desconocido. Cerca de las 11:30 horas, personal de la Coordinación de Servicios Periciales acudió a levantar el cuerpo.
Al manipularlo, vieron que la cara mostraba huellas de golpes, visibles en los moretones en la zona de los ojos, y en la hemorragia que presentaba en la nariz.
Las autoridades notaron que del envoltorio escurría sangre, sin embargo no se precisó el tipo de arma usada para contra la víctima.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro sin que se le retiraran las cintas que lo envolvían, por lo que aún no se determinó qué arma causó su muerte o si ésta fue producto de golpes.
Isidro Fabela es un municipio de la zona norte del Estado de México, vecino de Atizapán y Jilotzingo; el sitio donde se encontró el cuerpo está casi despoblado, por lo que ninguna persona brindó testimonio para ayudar a conocer más detalles.
La Fiscalía mexiquense inició una investigación para identificar al occiso y saber si fue víctima de algún otro delito antes de ser asesinado.
El Gráfico