Un joven que estaba desaparecido en Cárdenas fue encontrado con vida la tarde de este lunes por elementos de la Guardia Civil Estatal. Enoc Assael, de 25 años, había sido reportado como desaparecido el 24 de mayo y tenía una ficha de búsqueda activa.
Los hechos ocurrieron en la carretera Valles – Rioverde, a la altura de la comunidad de Canoas. Durante un despliegue operativo, los agentes estatales ubicaron una camioneta Ford Lobo gris con una persona en su interior, quien informó haber sido secuestrado y abandonado en ese lugar por desconocidos. Las autoridades corroboraron que se trataba del joven desaparecido.
De inmediato, la Guardia Civil Estatal brindó apoyo humanitario al joven y lo trasladó a un hospital para una revisión médica. La camioneta en la que fue encontrado, y que correspondía a la misma en la que había desaparecido, fue asegurada por las autoridades ya que tenía reporte de robo con violencia.
Posteriormente, las autoridades trasladaron al joven con su familia, asegurando su integridad en todo momento y notificando a las autoridades de investigación para que continúen con los procedimientos necesarios.