Decapitado, con huellas de tortura, envuelto en una cobija y una bandera tricolor, fue descubierto el cadáver abandonado de un hombre en calles de la Colonia La Casilda en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Junto a la cabeza -que estaba envuelta en una bolsa de plástico-, los sicarios dejaron un narcomensaje que está firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este crimen, que tiene tintes de venganza.
Fue la tarde de ayer miércoles cuando fue descubierto el cadáver decapitado y envuelto en una cobija a cuadros color vino con rojo y blanco y una bandera, sobre el arrollo vehicular de la calle Joya de Nieves, al cruce con Esmeralda de la Colonia Casilda en la alcaldía en Gustavo A. Madero.
Junto a la cabeza de este hombre que estaba envuelto en una bolsa de plástico, los asesinos dejaron un narcomensaje que dice: “Aviso por robar niños le pasó esto”.
La escena del crimen fue acordonado por policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad México, en tanto que peritos en criminalística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Al revisar el cuerpo, los peritos y el médico legista detectaron que fue decapitado con un arma con mucho filo, debido a que se le realizó de un solo tajo, porque no tiene cortes burdos.
Es importante recordar que la semana pasada apareció en redes sociales un video en el que aparecían hombres encapuchados con uniformes militares que dicen pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación, mismos que lanzaron amenaza de muerte contra todos los delincuentes que anduvieran robando en la zona de Cuautepec y principalmente robando niños, esto en la zona norte de la alcaldía en Gustavo A. Madero.
Uno de los cinco sujetos que aparecen en el video, dice que iban a iniciar una limpia de delincuentes. Debido a que junto al cadáver decapitado de esa persona se encuentra una cartulina donde este grupo criminal se adjudica el crimen, la procuraduría capitalina indaga si efectivamente este asesinado fue cometido por estos individuos.
Con información de: La Prensa