Encuentran otra fábrica de Coca Cola pirata; ahora en Los Reyes La Paz, Edomex

Otra fábrica de Coca Cola pirata fue encontrada, ahora, en Los Reyes, La Paz, en el Estado de México (Edomex); la noticia trasciende luego del aseguramiento de un predio el pasado mes de mayo en Iztapalapa, en donde también se producía refresco falso. 

Primeros reportes señalan que la nueva fábrica de Coca Cola pirata se encontraba ubicada en la colonia Lomas de San Sebastián, a donde acudieron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Al interior del inmueble, los elementos de las corporaciones de Segruidad y Justicia, encontraron una tienda en donde presuntamente se clonaba el refresco de la famosa marca Coca-Cola. 

Trasciende que durante el operativo, los agentes detuvieron a 15 personas que aparentemente trabajaban en la fábrica de refresco falso. Además, en el sitio se aseguraron mas de mil rejas de refresco de medio litro, presuntamente piratas, las cuales estaban etiquetadas con la marca de Coca-Cola. 

El sitio quedó clausurado mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, en tanto que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades. 

Otros reportes también señalan que además de la Coca Cola falsa, también en el lugar se clonaba Sidral y Red Cola. 

Fábrica de Coca Cola pirata en Iztapalapa

La noticia ha cobrado relevancia luego de que el pasado mes de mayo, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) informó que encontraron una fábrica de Coca Cola pirata en Iztapalapa. 

Tras la orden de un cateo, en ese lugar se aseguraron:

  • 130 cajas de plástico con botellas de tres litros que eran rellenadas con el refresco de cola falso
  • 797 cajas con envases de 600 mililitros 
  • cuatro empaques de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio

En el sitio se detuvo a dos personas, presuntamente encargados de la fabricación del refresco falso, mismo que se distribuía principalmente en puestos de comida ambulantes en el centro y en la Central de Abasto, así como en municipios de Chalco y Nezahualcóyotl en el Edomex. 

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp