Desde siempre, los celos han sido disparadores para cometer los crímenes más atroces en contra de alguna persona, ya sea hacia una mujer o un hombre.
Desde encuentros sexuales, coqueteos o un simple mensaje en el celular, cualquiera podría terminar en muerte.
En El Gráfico, recordamos aquellos encuentros que terminaron una relación de la peor manera.
El 7 de abril del año pasado, Luis David fue detenido después de que golpeó brutalmente a su esposa, la arrojó de un auto, luego la arrastró, la estranguló y finalmente se la llevó de vuelta, en Calzada de las Bombas, en Coyoacán, Ciudad de México.
Según las declaraciones en ese momento, el agresor golpeó a su pareja porque ella le revisó el teléfono y le reprochó que tuviera mensajes de otra mujer.
El 3 de mayo de 2021, Diego lanzó de su auto a su novia Karina, quien cayó al piso conmocionada, luego de que el hombre la agredió y la empujó, porque ella había recibido un mensaje en su celular.
El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia de la calle Plateros, en La Concordia, Lomas Verdes de Naucalpan, Estado de México.
El 17 de junio de 2021, un triángulo amoroso acabó con la vida de José Salvador, quien en ese momento era pareja de Julia y fue asesinado por el ex de la joven, “El Brian”, en la colonia Progreso Nacional, de Gustavo A. Madero, CDMX.
El homicidio ocurrió cuando la víctima estacionaba el auto donde viajaba con Julia y sus hijos, y al lugar llegaron dos sujetos en moto, uno de ellos “El Brian”, quienes agredieron a José Salvador a golpes para finalmente matarlo a balazos.
El 12 de octubre pasado, Brenda Berenice fue asesinada por su esposo Carlos Eduardo, luego de una discusión por celos, cuando viajaban por el Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Tras la pelea verbal que ambos tenían en el auto, el hombre detuvo la marcha y ella se bajó para pedir ayuda de policías. Sin embargo, él la siguió y sacó su arma para dispararle en dos ocasiones a la cabeza.
El 9 de noviembre de 2021, Fortino fue detenido por policías, después de que se dio a conocer que el hombre asesinó a su compañero de trabajo, Artemio, debido a que se enteró que éste era amante de su esposa.
El homicidio sucedió en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Universidad, donde, cegado por los celos, Fortino agredió con un palo a Artemio, entre los puestos ambulantes que se colocan en la salida. Ahí golpeó en repetidas ocasiones a su rival de amores, hasta causarle la muerte.
Hace un poco más de un mes, el 8 de diciembre pasado, Uciel asesinó a puñaladas a su amigo José Luis, alias “El Mara”, después de que lo sorprendió mientras tenía relaciones sexuales con su esposa Verónica, en la colonia Periodistas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
Durante la madrugada de ese miércoles, Uciel y Verónica se adentraron en un puesto para dormir, pero detrás de ellos entró “El Mara”, quien corrió a su amigo del lugar porque estaba drogado. Al hacerlo, Uciel se percató de que José Luis y Verónica estaban teniendo relaciones, por lo que sacó un cuchillo y se lo clavó en la pierna a “El Mara”, quien murió desangrado.
El caso más reciente ocurrió el pasado lunes en Cuernavaca, Morelos, donde Alondra murió tras consumir drogas y mientras tenía relaciones sexuales con su novio, en un hotel del poblado de Ocotepec.
La joven sufrió un infarto al momento en que realizaban el acto sexual, por lo que el joven, quien también había consumido drogas, intentó reanimarla, pero ya no pudo hacer nada por salvarle la vida.
El Gráfico