A dos semanas de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, una encuesta realizada por The Washington Post y Schar School revela un reñido empate entre la Vicepresidenta Kamala Harris y el ex Presidente Donald Trump en siete estados clave. Aunque Harris muestra una ligera ventaja en cuatro de ellos, y Trump en dos, las diferencias se encuentran dentro del margen de error, lo que establece la contienda en un empate técnico.
En Georgia, Harris lidera con un 51% de las preferencias frente al 47% de Trump. Por su parte, el ex Mandatario se posiciona al frente en Arizona, con un 49% contra el 46% de Harris. La Vicepresidenta también muestra ventaja en Pensilvania y Michigan, donde ambos candidatos tienen 49% y 47%, respectivamente, así como en Wisconsin, con un 50% frente al 47%.
Trump se destaca en Carolina del Norte, donde alcanza un 50% contra el 47% de Harris. En Nevada, ambos candidatos están empatados con un 48%. La encuesta se llevó a cabo entre 5,016 votantes probables entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre.
Ambos candidatos están priorizando estos estados cruciales con mítines y eventos esta semana, mientras que el ex Presidente Barack Obama participará en actos demócratas en Wisconsin y Georgia. J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, también estará presente en Arizona.