Endurecerá requisitos a municipios nuevo presupuesto base cero

Uncategorized

Advierte delegado que en 2016, ediles deberán justificar sus proyectos.

El nuevo “presupuesto Cero” obligará a los gobiernos municipales a no construir obras de desarrollo social por hacerlas, sino a demostrar el costo-beneficio, anunció el delegado del Programa Prospera en el Estado, Marco Sergio Arévalo Núñez.

Ello representará un cambio radical para el próximo ejercicio, y para que no ocurran casos emblemáticos como la pavimentación en la huerta de un alcalde u otros donde se presume el beneficio de obras para servidores públicos.

En entrevista, el funcionario federal comentó que los programas se encuentran tal cual, no hay cambios en la estructura y lo que se hará diferente son las modificaciones para que los gobiernos justifiquen lo que representa hacer una obra, y ello deberá suceder en 2016, es decir, cosas especiales con costo-beneficio, desde el presupuesto cero hasta que lo justifiquen.

Arévalo Núñez comentó que “la modificación evitará incluso obras de relumbrón o que beneficien a los políticos que las están haciendo”.

Para el caso de los 29 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los gobiernos deberán trabajar con lo que sea factible y esté plenamente justificado.

El gobierno de Enrique Peña Nieto presentó el pasado 30 de junio a la Cámara de Diputados, la nueva estructura programática prevista para el presupuesto de egresos de 2016, que reduce de mil 097 a 851 los programas de las dependencias del gobierno federal.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp