En todas las profesiones lo primordial es tener ética. Sin embargo, para muchos este ideal parece estar muy lejano. Al menos así pareció con el caso de una enfermera de Estados Unidos, quien se grabó para TikTok llorando, luego de que un paciente muriera. Este acto fue tachado de usar el dolor por likes y seguidores.
Fue a través de TikTok en donde se hizo visible el caso de una enfermera que llorando desconsolada mostró el dolor que sentía al no poder hacer nada por su paciente que murió.
En el video, Olivia Tyler (@olivia_tylerr33), aparece llorando con su uniforme de enfermera. Tratando de sostener su cuerpo sobre la pared y quitándose el cubebocas, la trabajadora de salud parece estar pasándola mal.
Sin embargo, su mensaje corporal se reafirma con el siguiente mensaje:
“Nunca es más fácil. Perdí a un paciente hoy”, se lee en la descripción.
Además, por si fuera poco, para el clip usó una triste canción que dice lo siguiente: “Me pongo mi armadura, te muestro lo fuerte que soy. Me pongo mi armadura, te mostraré lo que soy. Soy imparable”.
Como era de esperarse, el video causó indignación entre los seguidores, pues para muchos usuarios esto parece ser una burla y falta de empatía con sus pacientes:
“Hombre, no puedo que mi paciente murió, déjame hacer un TikTok muy rápido”; “entiendo que se genere conciencia sobre las dificultades de ser un profesional de la salud, pero esto se siente como si un paciente fuera simplemente explotado por gustos y vistas. Hay otras formas de compartir experiencias, esta no era de buen gusto”; “imagina caminar por el pasillo y ver esto”; “Déjame configurar la cámara para poder llorar y luego publícalo en TikTok con una canción sobre mí”;“¿está mi dolor enmarcado?”, se lee entre las reacciones.
Milenio