“El hombre es peor que el lobo… ”. En la homilía celebrada en la tradicional misa dominical de Catedral con motivo del Día del Seminario, el arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero advirtió de la existencia de nuevas esclavitudes, que incluyen “amarrar” a la gente a trabajar en actividades como la prostitución o el narcotráfico, o quienes deben soportar la violencia y la pobreza.
Definió la nueva esclavitud como aquello que lleva a los fenómenos sociales como la desigualdad, marginación, tráfico de órganos, narcotráfico y trata de personas.
En la misa, se refirió a 3 intenciones, la primera de ellas, para que todos los fieles católicos del mundo se unan en oración y a dar consuelo, alegría y serenidad.
En el caso de la segunda intención, pidió dar gracias por todos y la Iglesia y la tercera petición fue por el Día del Seminario, en la que dijo que se necesitan vocaciones y familias que las cultiven.
Precisó que sigue habiendo nuevas esclavitudes y hay muchas víctimas que han caído en ellas o son víctimas de ellas, y además, padecen la guerra, la muerte, y los destrozos para la vida de las familias en cuanto a que pierden alguna parte de su cuerpo o de su gente.
Dijo que la trata de personas y la prostitución son nuevas esclavitudes. La prostitución ha arrancado de las familias a niñas, niños, jovencitos y jovencitas y hasta adultos que se dedican a esa actividad por engaño o necesidad.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=54