Enojados pasajeros lanzan a ladrón de transporte

Luego de ser despojados de sus pertenencias, un grupo enardecido de pasajeros de transporte público molió a golpes a un presunto asaltante. Seguidamente, el agresor fue lanzado desde el camión en movimiento y perdió la vida al estrellarse contra el pavimento. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón.

La noche de este sábado, los usuarios del transporte publico fueron abordados por dos sujetos -en el cruce de Camino a Santa Fe y Holandeses- quienes luego de amenazarlos, les quitaron objetos de valor.

Al consumar el atraco, un grupo de víctimas se abalanzó sobre uno de los presuntos asaltantes; al observar la escena el segundo coparticipe abandonó la unidad y escapó a pie por las calles de la colonia El Cuernito.

Dos kilómetros adelante -en la esquina de Camino a Santa Fe y Andador 1- el agresor fue lanzado hacia la calle desde el camión en movimiento; al caer sobre la acera, el presunto ladrón se golpeó en el cráneo y feneció.

Acto seguido, los pasajeros y victimas del robo, descendieron de la unidad de transporte público y tomaron las pertenencias que previamente habían sido sustraídas a la fuerza.

Vecinos del punto reportaron el hallazgo de la víctima a los números de emergencia; momentos más tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se desplazaron hasta la zona para corroborar el anuncio.

A su llegada, observaron al sujeto tendido sobre la cinta asfáltica a un costado de la acera peatonal. Solicitaron apoyo médico de urgencia para que la persona fuera socorrida.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron el deceso por traumatismo craneoencefálico y se retiraron del lugar.

En su declaración, el conductor del camión – que corre de Santa Fe a Tacubaya – reafirmó que los varones habían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros.

Presuntamente, los pasajeros involucrados en el ilícito abandonaron el lugar para evitar su detención y represalias en su contra.

La Agencia del Ministerio Público Alvaro Obregon-1 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes. Asimismo, policías de investigación examinarán las grabaciones de cámaras de videovigilancia del C-2 Poniente para obtener información sobre el hecho y las personas involucradas en ambos delitos.

Con información de: La Prensa

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp