¡Enojo y dolor! Maryfer Centeno analiza lenguaje corporal de Ana María Alvarado y Maxine Woodside

Una controversia entre dos reconocidas conductoras de la televisión mexicana, ha dado mucho de que hablar en días recientes. Ana María Alvarado aseguró que Maxine Woodside la despidió del programa “Todo para la Mujer” de Radio Fórmula. “Maxine me despidió, se acabó mi ciclo en el programa de 32 años ininterrumpidos, era muy evidente que ella estaba muy incómoda con mi presencia y por su actitud, todo indicaba que ya no me quería ahí”, externó la también periodista de espectáculos. Por su parte, la llamada “reina de la radio” negó haberla corrido de dicha emisión, “no tengo la autoridad para correrla, Anita no es mi empleada, ella tiene contrato con Grupo Fórmula, no conmigo”.

Ante esto, la grafóloga mexicana Maryfer Centenoanalizó el lenguaje corporal de Ana María Alvarado y Maxine Woodside. Mencionó que Anita se mostró tranquila durante su live en YouTube, donde dio a conocer lo que aparentemente sucedió en el programa, mientras que la titular de “Todo para la Mujer” estuvo angustiada. Asimismo, señaló que sus posturas son absolutamente encontradas, reflejando enojo y dolor.

“Esto no era sorpresa para nadie, hoy vemos a Ana María Alvarado mucho más calmada, claro que hay un gesto de disgusto, porque para ella es una injusticia, a lo mejor para unos no, para otros sí. Muchos hemos estado en una situación en la que no eres la poderosa, aquí la poderosa es Maxine Woodside“.

De acuerdo con la experta en lenguaje corporal, Maxine Woodside se encuentra atemorizada y lastimada, ya que no se esperaba que Ana María Alvarado hiciera público su supuesto despido, “le genera incomodidad, parece que se le van a salir los ojos, se le descompone el rostro cuando dice ‘me acabo de enterar’, está desencajada Maxine, defiende su punto de vista, tiene una pena que la embarga (la muerte de su hijo Alejandro Iriarte), esto nos obliga a humanizarla. Levanta el mentón, no amenaza, es un lenguaje de defensa, este es un mensaje de defensa, porque en minutos es parte de un linchamiento mediático”.

Según el análisis de Maryfer Centeno, en las primeras declaraciones de Maxine Woodside, su lenguaje corporal refleja indignación, resaltando que hay una incongruencia al decir que no la corrió, pero también hay una mujer lastimada, “hay expresiones de dolor y de tristeza, por eso creo que nadie merece ser linchado mediáticamente”.

En la opinión de Maryfer Centeno, la reacción de Ana María Alvarado es de dolor auténtico, mientras que la de Maxine Woodside, tiene que ver con defenderse.

El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp