Los problemas de inundaciones no se limitan a la zona urbana, también afectan al norte del municipio. Una laguna formada por el agua de lluvia en la fracción de Milpillas está dificultando el acceso a Peñasco y otras localidades cercanas.
El encharcamiento se encuentra sobre el camino que parte del Circuito Potosí Norte hacia la delegación de Bocas, a la altura de la calle Pedro Moreno – Damián Carmona en Milpillas, cerca del núcleo poblacional de Los García.
La acumulación de agua ha vuelto el paso de peatones prácticamente imposible y los conductores de automóviles compactos dudan en cruzar debido al alto riesgo de descompostura. Solo los vehículos grandes, como los camiones de transporte público o de traslado de personal, se atreven a atravesar el enorme charco.
Desafortunadamente, este camino es la única ruta pavimentada que conecta hacia el norte y viceversa, sin rutas alternas salvo el camino que conecta desde El Zapote hacia Rinconada y de ahí al Camino a Peñasco.
Otros poblados como Los Urbanos, Terrero Norte, Las Manguitas y La Mantequilla también dependen en gran medida de este camino ahora inundado. Se espera que las autoridades municipales pronto coordinen trabajos para liberar esta ruta de este y otros encharcamientos menores detectados.