• Se retiraron 280 kilogramos de basura y residuos que impedían el flujo de la red.
• Las cuadrillas dieron mantenimiento a pozos de visita entre el Eje 122 y calle Centenario del municipio de Villa de Pozos.
SLP.- Cuadrillas de drenaje de Interapas realizaron labores de limpieza y desazolve en Eje 122 y calle Centenario, en el Eje 122 y la avenida Pozos, tras la detección de una fuga de drenaje causada por un taponamiento en la red sanitaria.
Como parte de la atención, se limpiaron 350 metros de la red de alcantarillado a través de seis pozos de visita, que se ubicaron entre la maleza para poder realizar la limpieza. Durante las maniobras, se extrajeron 280 kilogramos de basura y lodos acumulados que impedían el flujo adecuado de las aguas residuales.
Interapas recuerda a la población que la estructura del sistema de alcantarillado no está diseñado para desechos sólidos, por lo que es importante cuidar el drenaje no arrojando a alcantarillas, inodoros y fregaderos, grasas, restos de comida, plásticos, cabellos, tollas húmedas, cotonetes, toallas sanitarias, y demás sólidos que aunque su descripción comercial señale que se disuelven en agua, siempre van a tener componentes muy resistentes.
Para mejorar tiempos de respuesta por parte de Interapas, es importante reportar fugas o problemas en la red, a la línea “Fugacero” al 4443018874 o a través de las redes sociales del organismo.