En las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol ubicadas en Toluca, Estado de México, se llevó a a cabo la develación del Balón Oficial de la Liga MX ‘Limpiemos México’, esférico con el que se jugará la Liguilla del Clausura 2019 del máximo circuito, la final del Ascenso MX, la final por el Ascenso a Primera División y lo que resta de la fiesta grande del fútbol femenil.
El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, refrendó el compromiso de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga en favor de crear conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre el problema de contaminación que enfrenta nuestro país.
“Entendemos el valor que genera para la afición mexicana el fútbol y por ello queremos a través de un balón especial llevar el mensaje de cuidar el medio ambiente, empezando por nuestras casas, entornos cotidianos, estadios; buscaremos no sólo con el balón sino con la presencia en los estadios y mensaje de nuestros jugadores que más familias se unan a las brigadas y al hábito de tener un país más limpio”, reveló.
El Presidente de la Liga MX, detalló que el fútbol es un deporte protagonista en México y a través del mismo, buscarán enviar un mensaje a la afición para mantener limpio nuestro país fuera de la cancha.
“En la Liga MX y Ascenso MX, tienen un aliado, una familia de brigadistas dispuestos a mejorar nuestro entorno porque año tras año refrendamos nuestro compromiso para limpiar México y llevar ese mensaje de conciencia y educación; recoger, reciclar, reutilizar y reducir la contaminación ambiental de nuestras ciudades y países”, aseveró Bonilla.
El esférico comenzará a rodar en los estadios de México está noche, durante los primeros 90 minutos de la gran final de Ascenso MX entre Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis.
Fuente;Marca