DESTACADOS

Enrique Galindo falta a evento por problema de salud

Autoridades municipales y del estado acudieron este domingo a Ciudad Satélite para conocer las principales necesidades de quienes habitan ese complejo habitacional y de paso realizar la limpieza de algunas áreas verdes como parte del programa Domingo de Pilas, del Ayuntamiento de la capital.

Se esperaba la asistencia del alcalde Enrique Galindo Ceballos al evento, quien al parecer no pudo acudir debido a un problema de salud no especificado.

Vecinas y vecinos líderes de la zona, en representación de poco más de siete mil residentes, mencionaron que entre las numerosas necesidades que se tienen, destaca el arreglo urgente del alumbrado en la entrada al complejo, así como el alumbrado de las canchas deportivas ubicadas a un costado del Centro Comunitario de Urbi Villas del Real.

Pidieron la limpieza en el perímetro del fraccionamiento Urbi Villas con un camión, herramientas y una cuadrilla de trabajadores que colabore con los vecinos, así como analizar el funcionamiento de una planta de asfalto ubicada al oriente del fraccionamiento y que ellos consideran que contamina el aire, la flora y la fauna del lugar.

También solicitaron apoyo para pavimentar parte de las calles Azteca Sur y Vicente Riva Palacio con mano de obra de vecinos y apoyo para mejoras materiales de una de las escuelas primarias de la zona; el rescate del Centro Deportivo con un entrenador voluntario, y que se abra de nueva cuenta el Centro de Salud y la Comandancia de Policía.

Funcionarios del Ayuntamiento capitalino y del Gobierno del Estado reconocieron que hay rezagos históricos en Ciudad Satélite que deben resolverse ya, en el corto plazo.

Pulso

X