Enrique Galindo ofrece fortalecer Comités de Seguridad Ciudadana en San Luis Potosí

DESTACADOS, ELECCIONES 2024

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la efectividad de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social en la capital, destacando una reducción en la incidencia delictiva y un aumento en la confianza hacia la policía municipal y la calidad de vida, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Inegi y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Durante el quinto foro de consulta ciudadana de su campaña, Galindo Ceballos se comprometió a incrementar el número de estos comités en las colonias y barrios del municipio, así como a fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal con 350 nuevos elementos debidamente capacitados y con condiciones dignas de trabajo.

En el mismo foro, se comprometió a fortalecer el sistema de videovigilancia, aumentando las capacidades del C4 Municipal para tener acceso a todas las colonias de la capital. El candidato aseguró que San Luis Potosí merece continuidad en el trabajo realizado para mejorar la seguridad pública, con acciones que han dado resultados en la reducción de la incidencia delictiva en diversas áreas.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran reducciones significativas en varios tipos de delitos, así como un aumento en la confianza y la percepción de seguridad pública entre los ciudadanos. En este sentido, Galindo Ceballos reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía potosina.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp