Enrique Galindo se dice preocupado por inseguridad

En temas de seguridad pública, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos expresó su preocupación de que San Luis Potosí sea considerado dentro de los 20 municipios más peligrosos del país y dijo que ya se trabaja en coordinación con el gobierno estatal y el federal para cambiar esa realidad.

“Conocemos esos datos y efectivamente, San Luis Potosí está en esa dimensión. Nos preocupa, pero estamos trabajando ya con el gobierno estatal y con el federal, con ambos, en la Mesa por la Paz y la Seguridad, que son las reuniones que tenemos todos los lunes”, explicó.

“Es cierto, estamos en esa situación; así nos dejaron las cosas, pero vamos a ir viéndolo, vamos a ir controlándolo. Tenemos estrategias específicas para reducir sobre todo los homicidios dolosos. Apenas vienen las mediciones, pero ya hay acciones que se están realizando, por ejemplo, de carácter preventivo, que es lo que le toca a la autoridad municipal”, añadió.

Dijo que una de las primeras medidas fue hacer una recuperación del estado de fuerza, pues había muy pocos policías en las calles. Ahora se tiene esa presencia, principalmente en el Centro Histórico por la alta incidencia de delitos que se registra en esta zona, pero sin descuidar otras áreas estratégicas de la ciudad.

Aclaró que no se trata solamente de tener presencia, sino de que exista plena coordinación con las corporaciones del estado y de la federación.

De la intención del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona de crear una Guardia Civil y contar con un equipo tipo S.W.A.T. para reforzar la seguridad ciudadana, el presidente municipal dijo que “cualquier decisión o medida que sume a la seguridad de San Luis Potosí y a la tranquilidad de sus residentes, siempre será bienvenida”.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp