Enrique Iglesias brinda con México

Uncategorized

Con dos dedos entablillados después del accidente que sufrió con un dron, Enrique Iglesias bebió tequila que le sirvió para calmar los nervios en el primero de los tres shows en el Auditorio Nacional

Las mujeres no lo pueden negar: mueren por Enrique Iglesias. Sus gritos, lágrimas, brincos y el sudor que emanó de su cuerpo al bailar con la música del español las evidenció.

Y tuvieron fortuna porque, anoche, el ibérico les regaló sonrisas, mandó besos, saludó y tomó sus manos cada que se acercaba a la orilla del escenario del Auditorio Nacional, del cual se adueñó por un rato.

Tonight (I’m Lovin’ You) y I Like How It Feels levantó a la gente de sus butacas a las 21:36 horas, cuando Enrique salió corriendo con su típica gorra para comenzar su primer noche mexicana del tour Sex And Love.

El percance que tuvo con el dron, en Tijuana, lo llevó a tener dos dedos de la mano derecha entablillados y sostenidos con un vendaje negro. Esto no impidió que tomara el micrófono, aunque para los momentos sentimentales utilizó el pedestal.

“¡Te amo, cabrón, neta, te amo!”, gritó un chico que contaba a sus amigos que dedicó el tema No me digas que no, a una exnovia. Cuando  el cantautor interpretó esta canción, los sentimientos brotaron y muchos la entonaron al ser su primer tema de la noche en español.

El cantante parecía niño: corría de un lado a otro, saltaba, gritaba y no se cansaba; cuando se acercaba a dar las manos a sus fans, se dejaba querer y le decía al personal de seguridad que por favor se retirara, pues estaba para complacer a quienes pagaron el boleto.

Ocho músicos lo acompañaron en el escenario, armado con una pasarela que cruzaba las primeras filas del lugar, una tarima con los instrumentos y una pantalla de leds dividida por un arco con 12 lámparas.

Los que acompañaban a sus parejas, hijos o hijas, eran los únicos que permanecieron en sus asientos; algunos tomaron una siesta en su butaca o cuidaban las chamarras, sus expresiones no entendían la locura desatada por el español y sus gestos eran algo cómicos.

Mientras tanto, Enrique, brindaba con su público. “Un tequila porque estoy un poco nervioso. Esto va por México. ¡Salud!”, gritó antes de entonar Loco. Sus músicos no se resistieron a la quemazón del extracto de agave y también lo engulleron de un trago.

Otra prueba de que las hormonas femeninas estaban alborotadas fue la caída de un par de sostenes antes de que sonara Escape, una rola que acabó con la lluvia de beats deLevels, la pieza maestra de Avicii.

Uno que otro chavo violó las normas del inmueble e ingresó de contrabando bolsitas herméticas con alcohol y se las terminó cuando un breve encore se presentó en la noche.

Cuando Enrique decidió volver dio la sorpresa al aparecer sobre una tarima. Héroe fue la canción más sentimental de la noche y en la que la oscuridad sucumbió ante las luces de los celulares encendidos.

Ahora vamos a 1995, con esto empezó todo”, exclamó el intérprete para presentar su primer éxito, el que le abrió las puertas de todos los países hispanoparlantes:Experiencia religiosa. Ahora sí, todo el auditorio se entregó y cantó toda la letra de este hit.

Al percatarse de la emoción, Enrique estiró su pedestal y permitió que una chica cercana le pusiera voz y alma a su canción. Antes de que los acordes de la pieza acabaran, él desapareció una vez más del inmueble.

Después de brotar las emociones más fuertes vino el momento de mover las caderas, seducir a la pareja y contonearse con el ritmo urbano de El perdón. Era momento de perder el control y subirse a las butacas como lo hicieron algunos chicos de los balcones, aunque fueron regañados por personal de seguridad.

La clásica guitarra española y flamenca sonó, se trataba del inicio de Bailando, una rola que coquetea con el reggaeton y que por obvias razones, hizo que algunas personas sacaran sus mejores pasos de perreo. 

Llegó el momento de que se volteara la gorra, sacara su lado rebelde y moviera las caderas. Fue el momento en que las mujeres estallaron en un grito ensordecedor.

Pidieron que se moviera un poco más pero era momento de retirarse. Muchas pelotas blancas con la leyenda “SexLove” cayeron y rebotaron por las manos del público, mientras Enrique interpretaba el pegajoso beat de I Like It, con la que se despidió a las 23:05 horas.

Un candente arranque

Juan Magán tuvo la fortuna de no ser el frijol en el arroz y suset de 30 minutos abrió el show de su compatriota, además tuvo la oportunidad de estrenar el tema Vuelve, que grabó junto a Paulina Rubio.

Durante su presentación aprovechó para tocar Un momento, cuya canción grabó junto a la rumana Inna. Una tornamesa y una pequeña pantalla con su nombre fue lo único que utilizó para una fiesta que estaba por reventar.

 

CANCIONES

1.- Tonight (I’m Lovin’ You).

2.- I Like How It Feels.

3.- No me digas que no.

4.- Bailamos.

5.- Perdedor.

6.- Loco.

7.- Cuando me enamoro.

8.- Be With You.

9.- Tired of Being Sorry.

10.- Escape (con Levels, de Avicii).

11.- Héroe.

12.- Experiencia religiosa.

13.- El perdón.

14.- Bailando.

15.- I Like It.

 

GIRA

Sex and Love Tour.

Inicio: 14 de febrero de 2014.

Lugar: Puerto Rico.

Última fecha programada: 14 de septiembre, en Las Vegas.

Teloneros en el mundo: Demi Lovato, Pitbull, J Balvin, NorlanEl Misionario y Juan Magan.

Producción: Una pasarela que cruza las primeras ocho filas del recinto, un arco con luces y un par de pantallas de leds.

Fuente: Excelsior.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp