Entra en vigor el acuerdo de defensa mutua entre Rusia y Corea del Norte, con asistencia militar inmediata

A partir del 4 de diciembre, comenzó a aplicarse oficialmente el acuerdo de defensa mutua entre Rusia y Corea del Norte, tras la ratificación de las cartas por parte de los viceministros de Relaciones Exteriores de ambos países en Moscú.

Este acuerdo establece que ambos países se proporcionarán asistencia militar inmediata en caso de un ataque contra cualquiera de ellos. La ratificación formal se llevó a cabo luego de que el tratado fuera firmado durante una visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Pyongyang en junio, y aprobado por el Senado ruso el 8 de noviembre.

El pacto también incluye una colaboración estrecha para enfrentarse a las sanciones internacionales impuestas por Occidente y coordinar sus posturas en organismos como la ONU.

La relación entre Rusia y Corea del Norte se ha estrechado notablemente desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania en 2022. Mientras tanto, Estados Unidos y Corea del Sur acusan a Corea del Norte de haber enviado más de 10 mil soldados para luchar junto a las fuerzas rusas en Ucrania.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp