Entre algas, realizan triatlón en la Tenería

Personal del parque Tangamanga I nunca limpió el Tanque de la Tenería para el desahogo de un evento de triatlón. Algas en una gruesa capa permanecieron a lo largo del desarrollo del evento, en el que por igual convivieron deportistas para completar alguna de las pruebas.

Desde el sábado y este domingo avanzaron las pruebas de los nadadores que participaron en el encuentro deportivo que se desarrolló en San Luis Potosí, y desde el año 2017 ha requerido el uso del Lago Mayor del Parque Tangamanga I.

Sin embargo y a pesar de la experiencia de dos años anteriores, en el que el parque era la sede del triatlón nacional, y de que el también llamado Tanque de la Tenería fuera sometido en los años 2017 y 2018 a tres meses de saneamiento, y en forma paralela, la Secretaría de Salud pidiera que laboratorios certificados verificaran la calidad del agua y descartara alguna amiba peligrosa y la inexistencia de contaminantes, esta vez no se realizó el proceso.

De acuerdo a los dictámenes de los años anteriores, el agua ya se encontraba muy por debajo del nivel mínimo reglamentario de tolerancia de coliformes, y eso ayudó al inicio de una serie de actividades deportivas.

El 5 de noviembre del año 2017 se realizó el primer triatlón nacional para mil 500 competidores, todos, atletas de alto rendimiento, que se dedican fundamentalmente a pruebas de Triatlón y Exatlón.

Sin embargo y después de 2 años de extremas medidas de cuidado, este sábado y domingo permanecieron en el Lago Mayor gruesas natas de algas con las que convivieron los deportistas a lo largo del desarrollo de las pruebas. 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp