Entre golpes y caos se lleva a cabo la elección interna de Morena

Con acarreo multitudinario incluido hacia las casillas de votación, este domingo se desarrollaron en la capital potosina las elecciones de 70 consejeros estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante prácticamente toda la jornada electoral morenista, miles de simpatizantes y militantes mantuvieron atiborrada la plaza de Los Fundadores y la explanada del jardín de San Miguelito, los dos puntos de votación en la ciudad.

La fila de votantes se extendió en la plaza de Los Fundadores por la calle Álvaro Obregón hacia Independencia. En tanto, en la otra plaza la fila iba con dirección a Pedro Vallejo y otras vialidades adyacentes. 

En calles aledañas a la plancha cívica, se estacionaron decenas de camiones, de donde descendieron personas, principalmente adultos mayores, de los cuales algunos portaban playeras y gorras de Morena, pero también del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).

Uno de los incidentes de consideración se suscitó en una de las filas en San Miguelito, donde tres mujeres se enfrascaron en una riña de unos cuantos segundos entre jalones de cabello, puñetazos y hasta paraguazos, dado que una de ellas lanzó varios golpes con tal objeto a una de las participantes.

El hecho se registró porque una mujer intentó ingresar a la formación, motivo por el cual una de militantes formadas se molestó, discutió con la primera y al final se golpearon entre sí. Las participantes en la gresca fueron retiradas del punto de votación.

Al menos seis unidades se ubicaron en la calle de Damián Carmona y la misma cantidad en Reforma. En las inmediaciones de los camiones, “líderes” organizaron pequeños grupos de 12 a 15 personas, a quienes instruyeron cómo debían votar.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp