Entre las 9:30 y 12:30 podría conocerse al nuevo Papa

La expectativa crece en torno a la elección del nuevo Papa. Luego de que la segunda fumata del Cónclave 2025 arrojara humo negro durante la madrugada de este jueves 8 de mayo, los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina se preparan para una nueva ronda de votaciones.

De acuerdo con el protocolo, este jueves se celebran cuatro votaciones distribuidas en dos fumatas: una por la mañana y otra por la tarde. La tercera fumata del proceso iniciará alrededor de las 9:30 horas (tiempo del centro de México) y podría extenderse hasta las 12:30 horas, dependiendo de si se llega o no a un consenso.

Para que un cardenal sea elegido como el próximo Sumo Pontífice, necesita al menos 83 votos. Si alguno de los candidatos logra esa mayoría en esta tercera fumata, se emitirá humo blanco desde la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca de que el nuevo Papa ha sido elegido. Si no hay acuerdo, el humo será negro, y el proceso continuará con nuevas votaciones el viernes 9 de mayo.

El Vaticano mantiene hermetismo absoluto, pero se espera que la tercera fumata sea determinante en el proceso que definirá al sucesor del Papa Francisco.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp