EL COMBO DE MORENA, GABINO Y LEONEL, SOLTERONES Y PEDANTES
¿Se imaginan a Leonel Serrato o a Gabino Morales en la Alcaldía de la capital potosina? Sería algo surrealista o algo peor si sucediera.
Los dos andan muy crecidos e inmersos en actividades de proselitismo anticipado, usando la estructura, recursos públicos y horario laboral de la Secretaría del Bienestar, se asumen como destinatarios por la gracia de la providencia de esa candidatura y la del Senado, a manera de compensación para el que no obtenga la primera. Bien agarrados de la nómina, se brincan las formas, los estatutos del partido y leyes electorales, y sobre todo se burlan de la militancia; y la dirigente estatal, Rita Ozalia Rodríguez, perdida como siempre en la frivolidad y en el usufructuo del nepotismo de su hermana Rosa Icela, no los llama al orden y con su silencio avala a este par de políticos que se dicen los representantes genuinos del presidente AMLO en SLP.
Pero Leonel, tiene fallos legales en su contra por su incurable misoginia que le impedirán obtener cualquier candidatura, es más que sabido que el poder lo trastorna, le brota lo peor de su alma atormentada, su origen PRINAVISTA que le obsequió la notaría y otras prebendas a su familia. Y Gabino, no solo carga con un ego desbordado sino de un pesado expediente de acusaciones por presunto abuso sexual de jovencitos.
Si esas son las mejores cartas de Morena para el 2024, estamos jodidos y, el verdadero sentido de los defensores morenistas de cepa, la gente de las bases que cree en una transformación real y que tiene fe en los valores de decencia y honestidad que convencieron a millones de mexicanos en 2018 y 2021 , seguramente terminarán avegonzados y sin aliento.