A LO QUE TE TRUJE / Por Chencha.
Se dio en San Luis la Asamblea de Secretarios de Seguridad, un desfile de cifras alegres, cero estrategia, elogios cruzados sin fondo y faramalla hueca. Justo cuando sucedía la COPARMEX lanzaba el serio señalamiento con cifras duras en la mano que indican que el sexenio de AMLO, en avanzado estado de extinción, ha sido el más violento de la historia del país. Hay 80 muertos diarios en promedio.
El sindicato patronal deslizó con fuerza que inclusive en las últimas semanas hay una sintomática sensación basada en hechos reales de haberse perdido el control, ya que igual se ataca a funcionarios públicos que se cometen masacres, se asesina periodistas, se usan minas explosivas, se quita la vida a líderes sociales o se revelan acercamientos entre personajes de la delincuencia con autoridades.
De lo que dijo Rita Ozalia Rodríguez, titular de Seguridad Nacional es tan irrelevante que no vale la pena ni recordarlo, pero la flamante y joven Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde virtió que en la actualidad, existe una “línea clara” entre el gobierno y la delincuencia, la cual se debe proteger y mantener. No hubo “continuidad” en la narrativa triunfalista, no hay “continuidad” en el “dejar hacer y dejar pasar”, y eso en los tiempos de la ceguera, sordera y memoria selectiva ya es mucho.
Mientras, Claudia Sheinbaum también recibía peticiones de empresarios en su gira por San Luis por el tema de la seguridad, después se regodeaba en otro evento de acarreados multitudinario en la FENAPO, (moderno circo romano Gallardista) en el que negó apoyo del gobierno Gallardista, aludiendo solo a “afortunadas coincidencias”.
Claudia es insípida y no tiene ni la forma, ni el arrastre de su padre político y enclave de su linea sucesoria, tampoco tiene paciencia, ni tolerancia con los cuestionamientos, el tufo espantoso que se generó fue el de la ungida única, una suerte de “mujer destapada” pero por la cobija del carisma.
¿Cuántos operadores de Claudia en San Luis se quedaron con un buen sabor de boca del efecto de su “avance”? ¿Ni siquiera le puedieron decir que uno de sus “anfitriones” virtuales, el Gobernador es enemigo abierto de Xavier Nava, el “heredero” de ése lejano movimiento civilista del que ya no queda casi nada y en el cuál se “apoyó” haciendo referencia.
Por otra parte, en el Congreso de levanta dedos se formalizó con la venia del insípido y hueco CEEPAC que se pospusiera el inicio del proceso electoral 2024 a fin de que plancharan ya el nuevo municipio Poceño. El plebiscito, va, con el dinero que se les dio, en las condiciones en las que se les impuso y ya prácticamente no hay vuelta atrás.
La sumisión exhibe toda la tenebra de quien se jacta de ejercer la coacción, destroza toda posibilidad de dialogo y argumentación. En tierra de ciegos, sordos y mudos, tendemos a convertirnos en pueblo fantasma.
¡BOFO Secretaría General de la UASLP! Ya son varios temas que se les resbalan por incapacidad, por descuido o por desparpajo, pero lo de Economía les coló porros impresentables, demandas fluidas y una sensación de que como funcionario universitario fuiste mejor Fiscal, imagínate!
¿Me entiendes Méndes o te explico Federico?