La entrega de estos reconocimientos es un estímulo a la constancia de un magisterio que representa parte de lo mejor que constituye nuestra sociedad, así lo señalo el alcalde Alejandro GarcíaMartínez al presidir en el auditorio del Parepuca la ceremonia entrega de reconocimientos a maestros por su destacada trayectoria, 4 de la sección 26 y 6 de la sección 52 del SNTE.
García Martínez, les dijo, “Mis queridos maestros; con este acto reconocemos a cada uno de los profesores que día con día nos ayudan a construir una ciudad confiable, y quiero decirles que su esfuerzo no es en vano, no es aislado, no ajeno al reconocimiento público, de propios y extraños”.
A la ceremonia asistieron los maestros homenajeados: Profa. Rosa María del Carmen Mendieta Rangel, de la Unidad de Servicios de Apoyo la Educación Regular 09 (USAER) la Educadora Esther Alicia Balderas Espinosa, del Jardín de Niños de San José del Tapanco: Profa. Edna Rodríguez Sánchez de la escuela Telesecundaria de El Jabalí y el Prof. Noé Cruz Sánchez de la secundaria técnica 62 de San Diego, estos cuatro maestros pertenecientes a la secc. 26 del SN-TE. Así mismo estuvieron presentes los maestros: Jesica Adriana Balderas del CEDIE, de preescolar Profa. Jesica Irais Prieto Reyna del Jardín de niños “Concepción Ledesma”, Profa. Felipa de Jesús Vázquez López de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, Profa. Luz Elena Vázquez Reyna de la secundaria “Álvaro Obregón”, la Profa. Carolina Ríos Bolaños de la Escuela Preparatoria de Progreso y el Prof. Elías Vizcaya Méndez de Educación Física.
Presidiendo este acto de homenaje, estuvieron acompañando al Presidente Municipal Alejandro García Martínez, el Jefe de la URSE Miguel Ángel Rivera Arellano, la Inspectora de la 12va zona escolar Martha Gallegos Briones, los representantes sindicales de las secciones 26 Miguel Ángel Gómez Martínez y 52 Lázaro Benito Méndez Moreno,
El Edil señalo que este no es un acto de gracia, sino un acto de justicia para con los maestros rioverdenses, pues con su trabajo hemos logrado tener una sociedad sin violencia, sin ataduras, una sociedad libre y reitero el compromiso de que hasta el último día de este gobierno seguirá impulsando junto con los maestros, los esfuerzos necesarios para que a través de la educación se forjen los nuevos rioverdenses, libres, abiertos al cambio y a la competitividad.
Fuente: El Heraldo