SAN LUIS

Envejecen semáforos de la capital potosina

En lo que va del actual gobierno capitalino, la Dirección de Policía Vial y Movilidad ha recibido más de 200 solicitudes de instalación de semáforos en diversos cruceros de la ciudad, sin embargo, en muchos de estos casos el aforo vehicular no justifica el proyecto, informó el titular del área, Armando Puente Puente.

Dijo en entrevista que, en la actualidad, existen 201 semáforos en la ciudad, pero los últimos que se colocaron datan de hace 18 años, aparte de los que se colocaron en la avenida Venustiano Carranza en el trienio pasado.

Estos últimos, de nueva tecnología LED, prometían una vida útil de alrededor de 16 años, pero de acuerdo con el funcionario no se les dio mantenimiento preventivo.

«Ahora nos toca a nosotros hacer el mantenimiento correctivo. En general, hallamos semáforos muy antiguos en la capital, algunos de modelo C-26, cuando el más moderno es el C-200 con cámaras automáticas detectoras de aforo vehicular y cambios de tiempo inteligentes», explicó.

Armando Puente reconoció que sí hay un proyecto definido para la instalación de nuevos controladores viales.

«Hay cruceros que sí lo necesitan y ya se hicieron los estudios necesarios. Un ejemplo es el cruce de Vasco de Quiroga con avenida Granjas. Ya tenemos el diagnóstico y habrá anuncios a mediano plazo», dijo.

Pulso

X