Un caso de envenenamiento de perros más se registra en la capital potosina.
A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se puede observar a un grupo de perritos envenenados.
De acuerdo con la denuncia que se comparte con el vídeo, se trata de una manada de más de 10 perros que merodeaba la clínica 50 del IMSS, aparentemente el grupo de perritos no hacian daño a nadie y era alimentado desde hace más de un año por tres personas.
Sin embargo, posiblemente alguien cansado de ver a la manada por la zona, decidió terminar con la vida de los lomitos con comida envenenada.
De acuerdo con la denuncia, el pasado lunes, fueron envenenados 4 perros y el miércoles fueron envenenados 6 perros más con una bolsa de pollo con veneno, en total fallecieron 10 perritos y aún faltan tres más por encontrar.
Los vecinos de la zona, aseguran que los perritos no lastimaban a nadie y eran alimentados y procurados por tres mujeres quienes aseguran que eran perritos muy desconfiados, 3 de ellos esterilizados ya que de lo desconfiados que eran, resultaba difícil atraparlos.
“Hoy ya murieron 10 de ellos de una manera tan cruel y despiadada”, agregaron en la denuncia.
Finalmente, este caso de envenenamiento, se suma a los muchos otros casos de envenenamiento de perros que se han reportado como en B.Anaya, Villa Magna, Capulines y que a pesar de que se denuncian, no hay resultados.
La recomendación, es no dejar salir a las mascotas sin correa o sin supervisión, pues en su inocencia podrían encontrarse con comida con veneno que se tira en la calle como método de limpieza para terminar de una manera incorrecta con los perros de la calle.
Plano Informativo