El miércoles por la noche el gobierno de Guanajuato anunció el envío a San Luis Potosí de dos helicópteros con capacidades de vuelo y visión nocturnas, para apoyar la búsqueda de 23 viajeros originarios del municipio de San Felipe que seguían en calidad de desaparecidos.
Por medio de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato (@seguridadGto), la dependencia informó que “por instrucciones del gobernador Diego Sinhue se envía apoyo aéreo a las autoridades Estatal y Federal en la búsqueda de las personas guanajuatenses desaparecidas en San Luis Potosí”.
El mensaje explica que se trata de dos helicópteros que cuentan con alta tecnología y visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno.
Las aeronaves se coordinarían con el gobierno potosino “para rastreo, búsqueda y en su caso localización de las personas desaparecidas”.
Ayer por la tarde, la Vocería de Seguridad y la Fiscalía General del Estado dieron como localizados a 16 personas y a un vehículo de origen guanajuatense, pero información de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí reveló que en realidad se trataba de otros 16 pasajeros de un vehículo distinto, que procedía del Estado de México. Ambos casos, indicó la dependencia a cargo de J. Guadalupe Torres, son independientes, por lo que la búsqueda de los desaparecidos guanajuatenses seguía activa hasta anoche.
Pulso