El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero dio el banderazo de salida a un camión con víveres y medicamentos para los damnificados de los incendios forestales de Lagunillas y Santa Catarina.
La ayuda fue recolectada en 7 parroquias de la capital y Soledad. El prelado indicó que esta es la primera etapa de apoyo, ya que se pretende abrir otra para los templos y parroquias que resultaron afectados con los siniestros, principalmente en Ciudad Valles.
La ayuda recolectada en los centros de acopio instalados por la Arquidiócesis potosina sumó tres toneladas de frijol, arroz, pastas, agua embotellada, ropa para dama, caballero y niño y un lote de medicamentos básicos como analgésicos y preventivos.
Los centros de acopio se instalaron en templos como el Divino Maestro, El Saucito, Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, Tequisquiapan y Santuario.
Cabrero Romero un día después de celebrar sus 41 años de vida sacerdotal, sostuvo que el obispo de Ciudad Valles dirá si siguen con el apoyo a los damnificados. “No estamos cerrados a una segunda etapa de ayuda”.
Añadió que el obispo de Ciudad Valles Octavio Balmori le informó de que los incendios también llegaron a los templos, “pero esto lo va a decir más detalladamente en una reunión, en la que nos pondremos de acuerdo para participar la provincia Zacatecas, Matehuala y San Luis y ayudar en la restauración de los templos”.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/14/envia-iglesia-3-ton-de-ayuda-a-damnificados-de-incendios/