Busca normalizar abasto ante la sobredemanda de antenoche
Para normalizar el abasto de gasolina en San Luis Potosí, Pemex envió a la entidad 31 mil barriles del combustible, que desde anoche se empezaron a repartir en la capital.
Fuentes de Pemex indicaron que en el primer turno de reparto, las pipas realizaron 35 viajes para distribuir a igual número de estaciones doce mil barriles, equivalentes a dos millones de litros del combustible
Se espera que para el segundo, se repartan 19 mil barriles más, que sumarían otros dos millones de litros. En total, sumarían cien entregas repartidas en los tres turnos de este día.
Fuentes de la empresa paraestatal contactadas por Pulso confirmaron que la causa del repentino desabasto vivido anoche en la capital se debió al descarrilamiento de un ferrocarril que transportaba combustible y que bloqueó las vías en la Zona Media.
Para lograr normalizar el abasto, personal de Pemex está laborando durante 24 horas continuas.
Las fuentes consultadas señalaron que para mañana se prevé la llegada de un cargamento de 20 mil barriles más, con lo que se espera se normalice el abasto.
Pemex señaló que en San Luis no hay desabasto, pues no se surte a través de ductos, sino con carros tanque y que lo de anoche fue una eventualidad.
La dependencia exhortó a la población a realizar sus compras normales, sin caer en adquisiciones extraordinarias ni en la sobredemanda.
PULSO