El objetivo es cuantificar daños en materia agropecuaria
Ya se envía equipo para canalizar agua o hacer contenciones
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que la dependencia ya envío una brigada de supervisión, para cuantificar daños en materia agropecuaria, luego de tener conocimiento de la situación del municipio de Villa de Ramos, respecto a la inundación registrada en este municipio en los últimos días.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro quien agregó que se han enviado dos brigadas en coordinación con SAGARPA, principalmente a las comunidades de El Barril, El Zacatón, El Salitral, Noria del Gato principalmente.
El funcionario estatal mencionó que dichas brigadas están conformadas por dos topógrafos y agrónomos quienes en coordinación con la CNA, tienen la tarea de cuantificar daños y determinar los posibles riesgos y medidas de acción ante la posibilidad de más lluvias.
Añadió que la SEDARH tiene en camino una máquina pesada tipo “bulldozer” que se pondrá a disposición de la CNA, para realizar movimientos de tierra y canalizar agua o bien hacer contenciones.
Rodríguez Castro, comentó que la dependencia estatal, se estará coordinando con las instancias correspondientes, para colaborar en los trabajos de rescate de estas comunidades afectadas por las recientes lluvias y activar los programas necesarios para apoyo de los productores afectados de esta zona.
Fuente: La Jornada