El presidente Enrique Peña Nieto dijo: “Rosario no te preocupes hay que aguantar, porque han empezado las críticas de quienes les preocupa y ocupa las elecciones, pero a este gobierno tiene un objetivo claro, que es acabar con el hambre”.
En Chiapas, el ex presidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, invitado especial en el inicio de acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, afirmó que los ricos no necesitan gobierno, los que necesitan al gobierno son los pobres, por lo que pidió atender a este sector de la población.
En la comunidad Navenchauc, en el municipio de Zinacantan, que tiene una población de 36 mil personas y que viven en extrema pobreza, el famoso otrora presidente de Brasil con la vestimenta tradicional indígena, recordó cómo logró sacar de la pobreza a 33 millones de brasileños en 10 años de gobierno.
Con una traducción del portugués, al español y al tzozil, centró su discurso en los logros de su gobierno y la defensa de los pobres, al tiempo que criticó a los ricos por su falta de vergüenza, y el gastos armamentista en lugar de atender la pobreza.
Al hacer uso de la palabra, el presidente Enrique Peña Nieto, ante unas tres mil personas, defendió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga de los ataques por supuesto uso electoral de la Cruzada Nacional contra el Hambre y que propició el despido de varios funcionarios de la dependencia.
Le dijo: “Rosario no te preocupes hay que aguantar, porque han empezado las críticas de quienes les preocupa y ocupa las elecciones, pero a este gobierno tiene un objetivo claro, que es acabar con el hambre”.
“Que sigan aquellos que sigan criticando, porque a nosotros nos ocupa acabar con el hambre en México”.
Luego de que entregó 10 apoyos a mujeres indígenas, los que viven hambre no tienen interés partidario.
En compañía de la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, Peña Nieto reconoció que el presidente Lula Da Silva haya sacado de la pobreza a 33 millones de brasileños y adelantó que el gobierno de México atenderá a 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza y deficiencia alimentaria.
Por su lado, Rosario Robles reconoció que el programa brasileño “Sin Hambre” fue el que inspiró la Cruzada y dijo que a casi tres meses del inicio de las actividades se puede constar que ya se instaló la comisión intersecretarial, se han impulsado 70 programas adicionales, y se trabaja con empresas privadas.
Asimismo, anunció que en los próximos días darán a conocer la firma de los acuerdos con los estados donde se encuentran los municipios beneficiarios, entre ellos, el Distrito Federal.
Todos ellos hicieron un largo recorrido por las calles de tierra de este poblado, donde conocieron los avances de un invernadero comunitario, conocieron a la primera beneficiaria del programa Sin Hambre, la indígena Aurora Shilon, una esposa y madre de dos hijos que viven del cultivo de flores.
Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que combatir el hambre es una prioridad ya que en Chiapas están 55 de los 400 municipios de la Cruzada, y viven la quinta parte de los mexicanos más pobres del México.
Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/epn-apapacha-a-robles-ante-red-electoral-en-veracruz-le-dice-no-te-preocupes-443.html