San Luis Potosí, SLP.- La presencia de artistas de renombre en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) es un impulso importante para la economía local y las cadenas de desarrollo, según Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco-Servytur). Sin embargo, enfatizó la necesidad de un equilibrio en la asignación del presupuesto para asegurar que las necesidades prioritarias de la población también sean atendidas.
Díaz de León destacó que, si bien la feria atraerá a visitantes de diferentes municipios y estados, generando un considerable impacto económico, es esencial que los recursos públicos continúen destinándose a los requerimientos básicos de los potosinos. Subrayó la importancia de un reparto equitativo del dinero público para satisfacer las múltiples necesidades de la comunidad, además de apoyar el evento ferial.
El líder empresarial señaló que la llegada de turistas durante la Fenapo provoca un aumento en el consumo de servicios locales, como transporte, hospedaje y alimentación. “Los visitantes necesitan transportación, se hospedan en hoteles de diversas categorías, comen en restaurantes y realizan compras, lo que genera una derrama económica significativa”, afirmó.
Además, Díaz de León comentó que la presencia de intérpretes de renombre será un factor clave para atraer a más personas de otros estados y municipios, lo cual contribuirá positivamente a la economía local.
Finalmente, el presidente de Canaco-Servytur reafirmó su apoyo a la Fenapo, siempre y cuando se mantenga un equilibrio en la distribución del presupuesto para garantizar que no se descuiden las necesidades esenciales de los ciudadanos.