SCORE

Equipo femenil dejará de usar short blanco para evitar problemas con menstruación

El Manchester City se convirtió en el último equipo de fútbol inglés en decidir cambiar el color de los shorts de su equipo femenino en respuesta a las preocupaciones de las jugadoras sobre vestir de blanco durante sus períodos menstruales.

Recientemente, tanto West Bromwich como Stoke City han anunciaron un cambio a pantalones cortos azul marino y rojo, respectivamente, para sus equipos femeninos, después de consultar con las jugadoras.

ESPECIAL

Manchester City Femenil festeja una victoria | ESPECIAL

Y después de que el entrenador del City, Gareth Taylor, dijera la semana pasada que su equipo necesitaba analizar el tema, se anunció este martes que los shorts blancos ya no formarán parte del kit del equipo femenino del club a partir de la temporada 2023/24.

ESPECIAL

Manchester City Femenil cambiará su uniforme | ESPECIAL

“Como resultado de los comentarios de los jugadores y el tema subyacente de las mujeres que desean alejarse de usar pantalones cortos blancos durante sus períodos, hemos decidido implementar cambios en los productos que ofrecemos a nuestras jugadoras.

A partir de la temporada 2023/24, no proporcionaremos pantalones cortos blancos a nuestras atletas femeninas», se lee en un comunicado de PUMA y Manchester City.

Récord

X