Fue en el 2012 cuando al conductor de televisión y actor argentino Fernando del Solar, le fue encontrado un tumor en uno de sus pulmones y posteriormente, fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático. Quien fuera su esposa, Ingrid Coronado, compartió en una entrevista con Yordi Rosado, que ante la enfermedad del padre de sus hijos, tuvieron complicados momentos en sus matrimonios, hasta que cierto día, supuestamente, él mismo le pidió el divorcio y la culpó por tener cáncer.
Cuando se dio a conocer que Ingrid Coronado y Fernando del Solar estaban en proceso de divorcio, en redes sociales comenzó una fuerte campaña de desprestigio en contra de la ex conductora del programa “Venga la alegría”. Muchas personas la acusaban por haber abandonado a su esposo, cuando estaba en la lucha contra el cáncer, y además, surgió el rumor que mientras Fer llevaba a cabo sus quimioterapias, ella le fue infiel con el conductor de televisión Poncho de Anda.
En su entrevista con Yordi Rosado, Ingrid Coronado compartió que, presuntamente, Fernando del Solar estuvo detrás de las publicaciones en su contra. De acuerdo con sus declaraciones, el padre de sus hijos Luciano y Paolo, habría dicho a la revista TVNotas que ella lo abandonó en medio de su batalla contra el Linfoma de Hodgkin, lo que inició con la campaña de odio en su contra. “Me llega la portada de una revista de que yo lo abandoné, pero él se fue tres veces, él me había pedido el divorcio tres veces, inocentemente creía que la revista había inventado eso, pero a partir de ese momento él empezó a decirme, ‘es que tú me abandonaste'”.
Para la ex integrante del grupo musical Garibaldi, fue muy doloroso leer que la culpaban de la enfermedad de Fernando del Solar y ser víctima de ataques misóginos, “me dijeron zorra, inhumana, en mi cumpleaños hicieron un trending que se llamaba ‘Ingrid Coronado muérete’, no me puedo explicar cómo no me aventé por la ventana”.
En aquel momento, una persona que la asesoraba le dijo que no se defendiera, pues la respuesta del público sería peor. Sin embargo, la gota que derramó el vaso, fue cuando la revista antes mencionada difamó a Emiliano, hijo que tuvo con el cantante Charly López. Ante esto, Ingrid Coronado demandó a TVNotas por daño moral.
Y vaya sorpresa se llevó la conductora de televisión, cuando se enteró que para su defensa, las personas a cargo de la revista, pidieron a su favor los testimonios de sus ex esposos Fernando del Solar y Charly López. “Ya no te sé decir qué me dolió más, si la ruptura o el darme cuenta que la persona que más había amado ahora era mi enemigo, de esa me costó más trabajo levantarme”.
Cabe mencionar que en agosto del año pasado, Ingrid Coronado dio a conocer a través de sus redes sociales, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a su favor, ganando la demanda en contra de TVNotas.
El Debate