La jueza de control penal de Pachuca, Janett Montiel Mendoza, vinculó a proceso al exsecretario de Administración y Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, Alfredo Erick “N”, por el delito de violación contra una mujer llamada Helen que trabajó en el partido tricolor durante 2022.
La juzgadora consideró que existen elementos probatorios en contra del militante priista y fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria, por lo cual permanecerá en reclusión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
En junio de 2022 la víctima interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la agresión que sufrió por parte del exfuncionario del PRI en el estado en un estacionamiento ocurrido afuera de una reunión social en la que asistieron varios trabajadores del partido.
Sin embargo, el exfuncionario priista se fugó y fue aprehendido el pasado 30 de marzo en la Ciudad de México y fue trasladado al Cereso de Pachuca, por lo que se acogió a la duplicidad de término de 144 horas para que finalmente la jueza determinara vincularlo a proceso.
El exmilitante también fue señalado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) refirió que existe un caso de violencia de género en contra del exsecretario de Administración y Finanzas del PRI Hidalgo.
La víctima laboró en el Revolucionario Institucional entre marzo y junio del año pasado, hasta que fue violentada por el militante priista, quien fue separado de su cargo y permanece en reclusión en el penal de Pachuca.
El ex funcionario priista intentó fugarse y se mantuvo evadido de la justicia durante nueve meses hasta que fue aprehendido por las autoridades estatales en la capital del país, por lo cual dependerá de la resolución del juicio que se efectúa en su contra.
El Heraldo de México