Dicen por ahí que el arte es subjetivo y cada quien puede tener su propio concepto artístico. Y si ustedes creen que el anime y la cultura pop japonesa son sublimes, les tenemos una excelente noticia, porque Pokémon llegó a uno de los espacios culturales más grandes de todo el mundo, ni más ni menos que el Museo de Van Gogh.
Desde que aparecieron tanto los videojuegos, el anime y más tarde un montón de productos relacionados con Pikachu y compañía, esta franquicia se convirtió en una de las más populares del planeta. Su impacto es tan grande que los podemos ver hasta en la sopa. Pero ahora, estarán en el espacio dedicado a una leyenda del arte.
Pokémon y el Museo de Van Gogh armarán una exposición de
Resulta que para festejar los 50 años del Museo Van Gogh, anunciaron con bombo y platillo que armarán una colaboración épica con Pokémon. ¿Y de qué va todo esto? Bueno, pues se trata de una exposición donde podrán checar obras de arte basadas en el conocido trabajo del pintor neerlandés, mezcladas con los personajes que todos queremos.
Para que se den una idea, en la expo tendrán chance de ver cuadros como Munchlax y Snorlax inspirados en La Habitación de Vincent en Arles, o Evee y Pikachu inspirados en ‘Autorretrato con sombrero de paja y fieltro gris’ respectivamente. Y la verdad es que las imágenes que han publicado tanto el museo como The Pokemon Company se ven increíbles, dignas de exponer en cualquier lugar. Acá les dejamos algunas para que las chequen.
Precios y detalles de la exposición
Ahora bien, si después de echarle un ojo a las obras que forman parte de la exposición de Pokémon en el Museo Van Gogh, les dieron ganas de visitarla, esto les interesa y mucho. La muestra abrió sus puertas este 28 de septiembre y estará disponible hasta el 7 de enero de 2024 en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos.
En cuanto a las entradas, todavía pueden reservar un espacio para checar a estos personajazos dentro del arte de Vincent Van Gogh. Y la verdad es que los boletos para el museo valen por completo la pena, pues cuestan 20 euros (o sea, unos 368 pesitos mexicanos). Aunque eso sí, si llevan a alguien menor de 18 años, su entrada es completamente gratis… así como lo leen.
También podrán llevarse una tarjeta especial de Pikachu
Además de recorrer el Museo Van Gogh y contemplar con sus propios ojos estas obras espectaculares, hay una sorpresa muy especial y única para todos los visitantes. Al estilo de Pokémon Go, todos los que tengan chance de lanzarse a ver la exposición, tendrán la oportunidad de conseguir una tarjeta con Pikachu dentro de Autorretrato con sombrero de fieltro gris… una joyita que los fans buscarán para la colección.
Para llevarse esta tarjeta edición limitada, lo único que deben hacer es reservar su entrada para visitar la muestra, conseguir una copia de Pokémon Adventure en la entrada del museo y responder las preguntas para conseguirla.
Pero si ustedes no pueden lanzarse hasta el Museo Van Gogh, aún hay oportunidad de que consigan la tarjeta de Pikachu, comprando en la tienda en línea del Centro Pokémon en Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido algunos de los artículos de colección de la exposición. ¿Qué tal? ¿Se van a lanzar hasta Ámsterdam para ver esta colaboración entre el arte y la cultura pop japonesa?
Sopitas