Niñas y niños tienen derecho a disfrutar, a vivir y a gozar de los momentos más importantes de su infancia y en lugar de ponerlos a trabajar es necesario que acudan y no abandonen la escuela para que se preparen y se formen, aseguró la Directora del DIF Municipal Guadalupe Juárez Díaz.
Informó que este sábado, el DIF municipal realizará un proceso de orientación y capacitación con niñas y niños becarios por parte de la institución. La idea es que conozcan la importancia de estudiar en lugar de trabajar, por lo que el concurso de los padres será fundamental.
Destacó, que el DIF ha implementado un programa de Becas Escolares, justamente para motivar a niñas, niños y jóvenes en edad de cursar la primaria, la secundaria y la preparatoria. El objetivo es resaltar con ellos la importancia de continuar con sus estudios en lugar de buscar algún ingreso.
Los niños necesitan trabaja, efectivamente, pero en la escuela. Deben rendir y obtener buenas calificaciones porque esa debería ser su única responsabilidad. En este contexto, Guadalupe Juárez Díaz, dijo que es comprensible el que en ocasiones se vean precisados a trabajar por la difícil situación económica de la familia.
No obstante, como institución, el DIF, tiene el compromiso social de identificar el fenómeno del empleo en menores de edad para brindarles mejores alternativas, y uno de ello, indudablemente que es el estudio y el apoyo que se les puede brindar con una beca económica para que sigan adelante en su formación escolar.
Fuente: Heraldo