La pasada sesión del Pleno, legisladores locales destacaron la versatilidad de programación y la posibilidad de que las empresas abaraten costos de telefonía y televisión, lo cual atraerá la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, luego de que fuera votada a favor.
Jorge Alejandro Vera Noyola, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, expresó que la ciudadanía tendrá mayor posibilidad de contar con opciones en comunicación, sin embargo, destacó que técnicamente contiene puntos extremos en cuestión de la reglamentación, lo cual satura a la Constitución con cosas innecesarias.
También por su parte, el legislador Alejandro Lozano González, destacó que la competencia entre diferentes empresas televisivas y de comunicación, traerá una mejor calidad, además que se bajarán los costos de los servicios.
“La parte de las comunicaciones beneficiará en las tarifas económicas, ya que somos uno de los países en los que más pagamos por la comunicación y la telefonía celular”, indicó.
Finalmente, la legisladora Marianela Villanueva Ponce, destacó la apertura de cadenas televisivas que impulsen la cultura, educación, ciencia y tecnología, así como la competitividad de las telefonías.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=119136