El día de hoy, padres de familia de la escuela primaria Carlos Amador García en la calle Singapur de la colonia Simón Díaz, en la capital potosina, se manifestaron al bloquear el bulevar Rocha Cordero, para exigir a las autoridades que tome acciones contra un sujeto que presuntamente disparó un arma de fuego dentro de las instalaciones.
Los padres de familia informaron a medios de comunicación que el motivo de su protesta es que se visibilice el caso para que se investigue al agresor, a quien señalaron como el tío de una de las alumnas.
Esta persona fue acusada de disparar el arma de fuego un día en el que, al querer pasar por la alumna, se la negaron por no conocerlo, situación que lo molestó.
Además de esta acción que preocupa a padres de familia, los manifestantes señalaron que el día de ayer este mismo sujeto acudió a las instalaciones de la primaria y agredió físicamente a uno de los alumnos, por lo que hoy decidieron manifestarse.
También, los padres de familia resaltaron que el mismo sujeto ha amenazado al personal docente, por lo que la situación ya se ha vuelto insostenible y piden a las autoridades que le pongan un alto den solución al caso, para mayor seguridad del alumnado y personal de la escuela.
Si bien, estos hechos ya se encuentran denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE); hasta el momento, la persona acusada no ha sido detenida.
El Universal San Luis Potosí