La prioridad es que en este año inicie la primera etapa de la construcción de la vía alterna a la Zona Industrial, a través de la conexión del Eje 140 con el Periférico Sur, pero a su vez deben realizarse las demás obras que están incluidas en el Plan de Movilidad, como son la construcción de los puentes vehiculares sobre el Bulevar Antonio Rocha Cordero.
Este Plan debe realizarse conforme al proyecto planteado, en el corto, mediano y largo plazo, pero deben arrancar a la brevedad para que vaya avanzando a la vez la obra de la vía alterna, consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo.
Señaló que “estamos muy optimistas porque ya estamos hablando el mismo idioma y en la misma frecuencia con el gobierno estatal, y lo del estudio que realizó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya está incluido en este Programa de Movilidad Urbana, lo que prácticamente se está definiendo es si se llevarán a cabo a corto, mediano o largo plazo”.
Pérez Castillo dijo que si primero se hacen las obras alternas en el Periférico Oriente y Sur, para disminuir la carga vehicular, nos ayudará en los próximos años, “pero debe comenzar la vía alterna, que es a largo plazo, y la prioridad será la fecha en que concluya”.
El presidente de Uuzi dijo que la rehabilitación del Periférico Sur también debe darse, y hasta el momento los 21 topes que se tienen a la altura de la Cañada del Lobo, también es como un regulador, “no tiene en este caso ningún sentido retirar los topes si no se libera el tráfico en la Avenida Industrias, y debe quedar lista esta otra vía que forma parte del Boulevard Antonio Rocha Cordero, porque debe irse planeando lo que puede realizarse en un futuro.
Tiene plazo
Como se recordará, el gobernador Juan Manuel Carreras aseguró que los proyectos de factibilidad técnica y la viabilidad de una vía alterna paralela a la Carretera 57 estarían listos para su presentación en junio próximo.
Además se comprometió a que una vez que estos proyectos estén concluidos se empezará el trabajo de gestión de recursos para impulsar la creación de la obra.
Extraoficialmente se ha señalado que la ruta que tiene más factibilidad de llevarse a cabo es la que uniría la Prolongación de Avenida Juárez con el Eje 140, en la parte trasera de la Zona Industrial, por la cobertura que daría en cuestión de movilidad a las empresas asentadas en ese sector.
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