La cadena de televisión estadounidense TLC canceló un programa de telerrealidad sobre una familia cristiana por los supuestos abusos sexuales cometidos por el mayor de sus hijos.
La serie “19 hijos y contando”, sobre una familia de conservadores religiosos y sus 19 hijos, fue cancelada tras las denuncias contra el mayor, Josh Duggar
Presuntamente, Duggar, de 27 años, abusó de cinco menores cuando era un adolescente.
Sin admitir ser autor de esos hechos, Duggar pidió públicamente disculpas por su comportamiento. Dijo que había actuado de forma “inexcusable”.
“Haría cualquier cosa para poder volver a esos años de adolescente y tomar decisiones diferentes”, escribió en un comunicado publicado en Facebook.
“En mi vida actual, estoy muy agradecido por la gracia de Dios, su misericordia y redención”.
Caso prescrito
La red TLC se mostró “profundamente entristecida por esta situación descorazonadora”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y las víctimas en este momento tan difícil”, señala el comunicado de la empresa.
La policía de Arkansas reveló el viernes que habían recibido una orden judicial para destruir los archivos de casi una década de investigaciones a Duggar.
Nunca presentaron cargos. La policía concluyó que las acciones habían prescrito.
Lea también: El programa iraquí que pone a islamistas y víctimas frente a frente
El jueves, Duggar renunció a su puesto de trabajo en una prominente organización conservadora.
Por su parte, Mike Huckabee, candidato republicano a la presidencia que ha recibido el apoyo de los padres de Duggar, salió en defensa de la familia.
“Las acciones de Josh cuando era menor, como él mismo dijo, son ‘inexcusables’, pero eso no significa ‘imperdonables'”, escribió Huckabee tmaibén en Facebook.
Fuente: BBC