Recientemente se cumplieron cinco meses de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, el recordado “Benito Rivers” de la serie de comedia “Vecinos”. Durante una persecución con policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el joven histrión chocó contra un muro de contención de una autopista y ante esto, supuestamente se disparó a sí mismo con una pistola que sacó de la guantera de la camioneta que conducía, según la versión que ha manejado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La familia de Octavio Ocaña no avala la versión de la FGJEM, por lo cual las diligencias por la muerte del actor continúan. Octavio Pérez, un empresario radicado en Villahermosa, estado de Tabasco, México, ha asegurado en varias entrevistas que a su hijo, lo asesinó un policía municipal de Cuautitlán Izcalli.
El diario español El País tuvo acceso a una parte de la investigación por la muerte de Octavio Ocaña, donde se señala que la principal línea de investigación, el suicidio, se pone en entredicho con las mismas pruebas con las que cuenta la fiscalía.
La tragedia ocurrió el viernes 29 de octubre de 2021 y en menos de 24 horas, las autoridades correspondientes, concluyeron que Octavio Augusto Pérez Ocaña, perdió el control del vehículo tras la persecución y antes de impactar contra el muro, o justo después, accionó una pistola y se disparó en el lado derecho del cráneo. “Y esa es la línea de investigación que prevalece cinco meses después de lo sucedido”.
El País da a conocer algunos cabos sueltos del caso de “Benito Rivers”. En la carpeta de investigación se incluye que la escena del crimen fue alterada, según lo señalan los propios peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Se mencionan los testimonios contradictorios de los testigos, como es el caso de los policías que participaron en la persecución y los dos acompañantes del actor. Otro de los cabos sueltos, de acuerdo con el diario antes mencionado, es que fue descartada una prueba clave: la de rodizonato de sodio (pólvora), que salió negativo para todos los que viajaban en esa camioneta, incluido Octavio Ocaña.
Otra omisión en la carpeta de investigación, es que tampoco había pólvora en las mangas de la sudadera que portaba el actor de televisión, y sí en un punto del pantalón, por debajo de la rodilla. “El hecho de que encontraran pólvora a esta altura, puede abrir una nueva línea que apunte hacia un homicidio”, menciona El País.
Asimismo, la investigación detalla que durante la persecución, uno de los policías disparó por lo menos en tres ocasiones a la parte trasera de la camioneta, donde iba Octavio y sus dos acompañantes.
La familia de “Benito Rivers” llevan a cabo una lucha para pedir justicia y los presuntos responsables paguen por lo que hicieron.
El Debate