Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco tuvieron una importante rivalidad cada que coincidieron. De hecho, los malos tratos del entrenador no pasaron para nada desapercibidos por el exdelantero, que hasta hace unos años recordó una bochornosa anécdota cuando ambos se encontraron en el América, en 1996.
En una entrevista con David Faitelson, Blanco aseguró que La Volpe es un gran entrenador, sin embargo, agregó que es una persona que no sabe cómo tratar a los futbolistas y que tiene un gran ego.
“En verdad yo siempre lo he dicho, es un buen entrenador, siempre se lo voy a reconocer, no tiene un buen trato con los futbolistas, se me hace una persona muy agrandada, que dice que él es Dios. Me acuerdo cuando me decía, ‘pongan en un cuadernito La Volpe es Dios cien veces’, nos decía cuando estaba en América”.
La etapa de La Volpe en el conjunto azulcrema
En la etapa que Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco coincidieron en el América, el conjunto azulcrema esperaba más del entrenador argentino. En Liga cayó en tres partidos y solo ganó uno, mientras que en la Copa logró cuatro victorias, dos empates y una derrota.
Sin embargo, el Bigotón fue despedido tras un Clásico Nacional, donde Chivas goleó 5-0 a las Águilas. El resultado colmó la paciencia de los directivos, quienes decidieron rescindir su contrato.
Medio Tiempo