Escuela le enseña a sus alumnos a planchar ropa y reciben aplausos: “Cosas que sirven en la vida”

Las escuelas son como una segunda casa para los niños, porque es ahí donde aprenden gran parte de las cosas que los ayudarán a ser adultos responsables en el futuro. Es por esa razón que es vital que un chiquillo cuente con un buen ambiente escolar y con profesores que los ayuden a crecer.

Es muy importante la parte académica en este proceso de formación, porque de esta forma se garantizará que los chicos opten a buenas oportunidades en universidades, en caso de que deseen irse por una carrera de este tipo. También será esencial la educación para aquellos que busquen desarrollarse en otros emprendimientos.

Colegio Sembrador Ciudad del Este

Sin embargo, esto no es el único aspecto importante cuando se educa a un pequeño. También son relevantes otros factores, como el saber comportarse o el aprender oficios que los ayuden para los días venideros, además de saber realizar labores en el hogar porque esto los acompañará por el resto de su vida.

Eso es lo que parece que busca transmitir el Colegio Sembrador Ciudad del Este, ubicado en esta localidad de Paraguay, el cual a través de una de sus cuentas en la red social Facebook compartió una de las clases que están recibiendo sus alumnos de sexto grado.

No se trata precisamente de algún aprendizaje de matemáticas, lenguaje, historia o geografía, sino que estos pequeños están aprendiendo a planchar ropa para que esto les sirva como herramienta en su futuro. Es algo que quizás no siempre se enseñe, pero que vale la pena manejar para que luego las labores del hogar no los tome por sorpresa.

“Trabajo y Tecnología, 6°Grado. Desarrollo de habilidades para el planchado de ropas, tan importante para la formación de la autonomía y el desarrollo motriz“, escribió el colegio en la publicación.

Estas fotografías no han tardado en atraer a personas que envían mensajes positivos por la iniciativa que tomaron. “Esto hace falta en todas las escuelas“, “Cosas que te sirven de verdad en la vida“, “El programa educativo necesita más cosas provechosas como esta y menos teoremas de Pitágoras“, fueron algunos de los comentarios que recibió la escuela.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp